Programa

Etapa 0: Postulación

Alumnos y egresados de la UAI postulan a través del sitio web de Garage UAI, donde habrá un link habilitado para que completen un formulario con sus datos e idea de negocio y compartan URL de video con pitch de 2 minutos. En esta etapa Comité Garage UAI elegirá a los preseleccionados que pasan a la fase de entrevistas, para luego elegir a los equipos que ingresarán al Programa de Preincubación Garage UAI, quienes serán notificados mediante correo electrónico.

Mediante talleres y actividades grupales, guiadas por un tutor, los equipos seleccionados (Emprendedores Garage UAI), abordarán la comprensión de un dolor o problemática en el que un grupo de interés se ve afectado, aterrizarán el arquetipo de sus potenciales clientes/usuarios a través de un mapa de empatía, validarán las hipótesis saliendo a terreno y, a partir de las necesidades detectadas, tendrán un primer acercamiento con sustento a la oportunidad de negocio u oferta de valor.

A partir del modelo ya validado, en esta etapa los equipos deberán testear la oferta de valor con early-adopters y se recabará información a nivel primario y secundario que permita evaluarla, saber cuán homogéneo y grande es el segmento objetivo (tamaño de la oportunidad) que justifique proceder con la implementación del negocio, saber a través de qué canales se llega a los clientes y, en general, aterrizar el modelo de negocio. De forma complementaria, se dará énfasis a la necesidad de contar con un equipo de trabajo con roles bien definidos.

En esta etapa se estudiará este concepto y se diseñarán experimentos ad-hoc a cada proyecto, con el objeto de que los emprendedores cuantifiquen el éxito o fracaso del mismo con clientes reales.

Los equipos preincubados sabrán cómo blindarse desde el punto de vista jurídico y adquirirán herramientas para hacer una presentación efectiva ante un eventual inversionista (pitch), interiorizarse sobre la importancia de hacer networking y tener instancias de trabajo colaborativo. Por último, se enfocarán los esfuerzos en que los participantes conozcan los fondos gubernamentales o públicos disponibles, cómo postular a estos, qué son y qué ofrecen distintas incubadoras y aceleradoras de negocios. En general el objetivo es que los emprendedores conozcan los diversos programas que se encargan de fomentar el emprendimiento y la innovación a nivel nacional.

Los ocho mejores equipos de Emprendedores Garage UAI, acorde a su compromiso con el Programa de Preincubación y estado de avance demostrado, serán seleccionados para presentar ante jurado conformado por potenciales inversionistas y evaluadores. Esto, con el objetivo de apoyar a los Emprendedores Garage UAI en la búsqueda de nuevas oportunidades, además de impulsarlos a que generen redes estratégicas reales e interactúen con actores clave del ecosistema para hacer crecer su negocio. En esta instancia se premiará además al “Emprendedor Garage UAI” del año, entre otras categorías.

101

Proyectos

Emprendimientos apoyados

236

Emprendedores

Alumnos, egresados,
funcionarios de la UAI + personas externas

730

Millones en fondos levantados

Apoyo de Corfo e incubadoras
y aceleradoras + otros programas

Súmate y haz despegar tu proyecto

Si eres alumno o egresado de la UAI (pregrado, postgrado, MBA, diplomado), o conoces a alguien de nuestra casa de estudios que se anime a formar parte de tu equipo, te invitamos a sumarte a nuestra comunidad de emprendedores.