MIE y Garage UAI posibilitarán participación de estudiantes UAI en programa de la Universidad de Miami en EEUU

El Master of Science en Innovación y Emprendimiento (MIE) es un programa que combina de forma profunda, nuevos conocimientos y habilidades, con la capacidad de poner en práctica la creatividad, imaginación y espíritu emprendedor, permitiendo a los estudiantes aprender y experimentar de los procesos de innovación y emprendimiento.

Hoy, en pleno proceso de postulación, se destacan dos hitos. El primero es que el programa se abrió a las carreras de diseño e ingeniería civil industrial, de manera tal que se espera que, a través de la conformación de equipos más heterogéneos, los alumnos puedan desenvolverse de mejor manera con miras a diseñar, planificar y ejecutar sus proyectos. 

Siguiendo esa línea, y buscando motivar a la comunidad universitaria con esta mirada o perspectiva de aprendizaje, el segundo hito se gesta gracias a la gestión de la Dirección del Master, liderada por la profesora Carla Bustamante, y el apoyo de Garage UAI, plataforma de emprendimiento e innovación de la UAI a cargo de Vicente Fernández, que consiste en una alianza con la Universidad de Miami, donde los cuatro mejores postulantes al programa del año 2018, irán a Estados Unidos para participar de la iniciativa Innovators for the Americas (IFTA), curso de aprendizaje experimental desarrollado bajo el patrocinio del Center for International Business Education and Research (CIBER) de la Universidad norteamericana.

El enfoque del programa es global y emprendedor y el objetivo principal es que los estudiantes aumenten sus competencias interculturales en pos de desarrollar negocios globales a través de la participación de equipos constituidos por estudiantes de distintos países. Cada uno tendrá la misión de generar, presentar y defender un plan de negocios que atienda las necesidades de un mercado específico, con foco en Latinoamérica.

Dentro de las Universidades de la región participa el Tecnológico de Monterrey de México, Universidad del Pacífico de Perú, Universidad ICESI de Colombia y la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile. Todo esto orquestado e impulsado por School of Business Administration, University of Miami.

Es así que la Escuela de Negocios UAI cumple con uno de sus objetivos de ir insertándose en el ecosistema internacional, buscando enriquecer su oferta de valor hacia los estudiantes, quiénes tendrán mayores y mejores oportunidades relativas al ámbito del emprendimiento y la innovación.

Comentarios