Emprendimientos Garage UAI destacan: Más de $300 millones adjudicados y reconocimiento en premios internacionales

Startup Chile, The S Factory, Smart Circuit, son algunos de los fondos y concursos en donde los Emprendedores Garage UAI han destacado.

Desde su puesta en marcha en 2013, Garage UAI ha orientado su foco de trabajo en apoyar a los jóvenes emprendedores de la Universidad Adolfo Ibáñez. Luego de 3 años de trabajo y 4 convocatorias realizadas, entre los emprendimientos apoyados,  ya  se cuenta con un grupo que ha alcanzado  importantes distinciones en el ecosistema de emprendimiento e innovación.

Con un modelo que busca Inspirar, Idear y Conectar,  poniendo en el centro a los alumnos Garage UAI, el espacio de coworking y pre aceleradora de emprendimientos de la Universidad Adolfo Ibáñez, busca brindar un espacio a todos los alumnos que creen que es posible estudiar y emprender con el apoyo de la universidad.

Más que sólo ganar

Uno de los pilares del trabajo de Garage UAI con los emprendimientos es CONECTAR a los emprendedores con el ecosistema de emprendimiento e innovación, por eso  parte clave del proceso de apoyo a los emprendimientos, es  la postulación a fondos y concursos en etapas tempranas.  “Más que la búsqueda del primer lugar, lo que busca Garage UAI es transformar este tipo de instancias en una experiencia de aprendizaje y vinculación con el medio que les permite a los emprendedores la posibilidad de desarrollar y fortalecer habilidades, recibir feedback, acceder a importantes redes de contactos, alcanzar premios, difusión e incluso financiamiento para su proyecto, para que puedan continuar avanzando con su negocio”, es la visión que plantea Josefa Villarroel, Directora Ejecutiva de Garage UAI.

Modelo Garage UAI, con foco en los alumnos

¿Cómo apoyamos a nuestros alumnos?

–          Inspiramos a nuestra comunidad universitaria, desarrollando y potenciando un entorno y comunidad de emprendedores.

–          Conectamos a nuestros emprendedores con el ecosistema de Emprendimiento e Innovación.

–          Diseñamos un  programa de aceleración compatible con sus estudios y la vida universitaria.

Proyectos destacados

Proyecto Institución / Premio
Ketrawa Aplica Tu Idea – Fundación Copec UC
Fondo Emprendimiento Innovador Joven – FIA
SSAF-i de Austral incuba
Beelivery Start up Chile
1er lugar Premio SmartCity – Muni. Stgo – Corfo
Greenpass 1er lugar Premio Hub Sustentabilidad – Diario Pulso -2015
Premio a la RSE 2015 – U. Andrés Bello
Yerka 1er lugar Precitye – concurso ingeniería nacional    – 2014
SSAF I con Chrysalis (incubadora UCV)
Indiegogo (Crowdfunding)
Pervasived Mind Finalista Jump Chile – 2014
Start up Chile – 2015
Sustenta-r SSAF D Corfo-2015
Diagnopat Capital Semilla Corfo

Comentarios