Embajadores Garage UAI marcaron presencia en segunda versión de Creo en Chile

19 Junio, 2017

Con éxito concluyó una nueva versión de Creo en Chile, uno de los encuentros más relevantes en materia de innovación y emprendimiento a nivel nacional, en donde embajadores Garage UAI destacaron por su participación en Paseo del Ingenio y Sala de las Experiencias.

Nuevamente la plataforma de emprendimiento e innovación de la Universidad Adolfo Ibáñez, Garage UAI, estuvo presente en Creo en Chile, encuentro que reunió a emprendedores, empresarios, universidades, incubadoras, inversionistas y agencias de Gobierno en un solo lugar.

De esta manera, los días 14 y 15 de junio, y con 14 áreas distintas en donde se emplazaban actividades paralelas, –talleres, charlas y stands de diversas instituciones-, los asistentes pudieron conectarse con los principales actores del ecosistema de innovación y emprendimiento nacional.

En este contexto, Garage UAI destacó con una alta participación y generación de contenidos, contando con dos charlas inspiracionales en la Sala de las Experiencias, un mentor en Tip Corner, un taller Garage UAI en espacio Workshop, además de estar presente en el Paseo del Ingenio.

Los embajadores Beelivery y Bed Control fueron los representantes del espacio de cowork de la UAI de motivar e inspirar a los asistentes, mediante charlas en la Sala de las Experiencias. En este escenario, tuvieron la oportunidad de contar, en primera persona, lo que ha significado emprender, los desafíos de enfrentar el mercado y dificultades que han debido sortear como equipo al momento de hacer crecer sus emprendimientos.

Meerk fue el emprendimiento encargado de dar vida al Paseo del Ingenio en el stand Garage UAI.  Representados por la Embajadora Garage UAI, María Ignacia Encina -quien además es estudiante de Ingeniería Civil de la UAI Campus Viña del Mar-, presentó su proyecto frente a miles de asistentes y así, potenciar su red de contactos y difundir su negocio. En este espacio, se sumó también Guarnic, emprendimiento apoyado por Emprende Claro, programa ejecutado por el Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Garage UAI, estuvo presente además, en Tip Corner, área especializada en dar mentorías a emprendedores que solicitaron reuniones uno a uno con expertos en diversas industrias. Germán Arellano, académico de la Escuela de Negocios UAI, recibió a más de ocho emprendedores en una intensa jornada, brindando asesoría y orientación con el sello UAI.

Workshop fue otra de las áreas de Creo en Chile que contó con la presencia de Garage UAI. Vicente Fernández, Jefe de Garage UAI, dictó, el jueves 15 de junio, el taller: Pensamiento creativo e innovación. Mediante ejercicios prácticos, hizo participar activamente a los 25 asistentes que se inscribieron en este espacio, inspirando y entregando herramientas para pensar fuera de la caja.

Como parte del enfoque de Garage UAI, la participación en estas instancias constituye para sus emprendedores, una experiencia de aprendizaje en sí misma, como aproximación al mercado, conocimiento de potenciales clientes y, por sobre todo, una excelente oportunidad de difundir su emprendimiento.