Alta participación de alumnos en intervención Garage UAI en UAI Peñalolén y Viña del Mar

13 Junio, 2017

Los días jueves 8 y viernes 9 de junio nos tomamos el patio de Pregrado de la Universidad Adolfo Ibáñez de los campus Santiago y Viña del Mar, respectivamente, y llevamos el espíritu Garage UAI a los alumnos. Bajo la pregunta, ¿QUÉ ESPERAS DE GARAGE UAI?, motivamos a los estudiantes a que nos contaran qué buscan de nuestro trabajo, además de informarles sobre el Programa de Preincubación Garage UAI 2017.

Alumnos de diversas carreras, e incluso profesores y directivos de la UAI de los campus Peñalolén y Viña del Mar, participaron de la actividad liderada por Garage UAI, la plataforma de innovación y emprendimiento de la Universidad Adolfo Ibáñez. La iniciativa, realizada el jueves 8 de junio en Santiago y el viernes 9 de junio en Viña del Mar, contó con la participación de cientos de alumnos que interactuaron con emprendedores y equipo de Garage UAI, en donde pudieron plasmar, en una pizarra, lo que esperan de esta plataforma. 

“La dinámica fue bien romántica, en el sentido de haber logrado generar un ambiente como de “sala de clases”, y reafirmamos eso, no solamente con el uso de una pizarra y tizas, sino ofreciéndoles, por ejemplo, manzanas y dulces a los alumnos, además de compartir y contarles respecto a Garage UAI y su Programa de Preincubación”, cuenta Vicente Fernández, Jefe de Garage UAI.

Buscamos co-crear propuestas de forma vinculante

Contamos con ayuda de alumnos comprometidos con nuestra causa y personal del Garage UAI y CIET UAI . Logramos quebrar la dinámica habitual que se da en cada campus, siendo disruptivos. La idea es re-encantar a los alumnos, desde la nostalgia, desde nuestra oferta de valor y, por sobretodo, desde nuestro propio entusiasmo. Eso queremos contagiar.